Redes sociales: Que significa el hashtag o etiqueta #TBT y cuándo usarla

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En este articulo explicaremos que significa el hashtag o la etiqueta #TBT en redes sociales y cuando debes usarlo en tu estrategia de promoción de contenidos y publicaciones en redes sociales.

Vale la pena aclarar que el buen uso de hashtags o etiquetas es fundamental. No se obsesionen con tener la mayor cantidad de ellos, selecciones los adecuados y cuiden el detalle de la relación con la foto y mensaje.

Recuerden que estos hashtags o etiquetas sirven para facilitar la búsqueda y la exploración de acuerdo con temas y contenidos relacionados.

  • #NoFilter
  • #Love
  • #Instagood
  • #photooftheday
  • #beautiful

Son algunos ejemplos de los mas utilizados.

#tbt tiene más de 400 millones de menciones.

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El acrónimo #tbt significa – “ThrowBackThursday” y en español es “Jueves de Antaño”. Por lo tanto es ideal utilizarlo los jueves para recordar momentos y contar historias. En pocas palabras se utiliza para abrir el baúl de los recuerdos.

Inicio en el 2006 gracias a una tienda de tenis que tenia una sección enfocada en vender modelos clásicos de diferentes colecciones. Pero solo hasta 2011 se popularizo gracias a diferentes influenciadores.

Es importante tener en cuenta que el mal uso de hashtags o etiquetas genera rechazo por parte de la comunidad y en algunos casos malos comentarios y bajas calificaciones.

Su uso no solo se ha generalizado en Instagram, también en las demás redes sociales.

Existe una etiqueta muy parecida que es #fbf que significa “FlashBackFriday” o recordando los viernes la cual se utiliza con el mismo objetivo pero es mucho menos popular solo 19 millones de etiquetas.

¿CÚANDO SE USA #TBT?

  • Se usa únicamente los jueves (El primer error es utilizarlo en todas las fotos todos los días) respeten o se vera poco profesional.
  • Se usa para recordar momentos de la historia del negocio, de la marca o de la persona.
  • Siempre cuenten la historia de manera natural y sencilla.

Esperamos que después de este artículo nos ayuden con  ideas para gestionarlo en la parrilla de contenidos.

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Sebastián Quintana