Google y el Mercadeo de Atracción

Para poder ejecutar estrategias de mercadeo de atracción enfocadas en el cliente es fundamental entender cómo funciona Google, por eso en esta nota sentaremos algunas nociones sobre el motor de búsqueda más importante del mundo.

El mundo digital crece y cambia constantemente, generado cambios en la publicidad:

  • Acceso a una Audiencia Global.
  • Interconexión en tiempo real.
  • Publicidad dirigida en búsqueda de objetivos precisos y claros.
  • Todo se puede medir y analizar.
  • El pago es por desempeño y conversiones.
  • Comunicación Inmediata.
  • En publicidad digital Google factura más de 80 mil millones de dólares al año

Es por eso que entender Google es fundamental para el crecimiento de las  empresas hoy.

En google se generan más de 40.000 búsquedas por segundo.

En Google el posicionamiento de tu página funciona como un círculo en el que cada elemento conduce al otro así:

→ Relevancia → Usuarios → Publicidad → 

Para obtener relevancia es necesario generar contenido y optimizar constantemente la interacción del motor de búsqueda de Google con nuestro ecosistema digital y en especial de nuestra página web.

Obtener links de páginas provenientes de direcciones relevantes como: Universidades, periódicos, buscadores y demás sitios web importantes para su mercado o industria, son de gran ayuda. 

El “Texto ancla” o “Anchor Text” es el texto visible de un link y por lo tanto es  importante que sea amigable con el motor de búsqueda de google. 

El buscador tiene en cuenta diferentes elementos para posicionar las sitios web en los primeros resultados de búsqueda:

  • Evalúa la velocidad y la navegabilidad de página web. 
  • Evalúa la calidad del contenido y se asegura de que el contenido sea único. Por lo tanto, asegúrense de no copiar contenidos, eviten el plagio y hagan uso fotos originales con derechos. 
  • Evalúa que las páginas sean seguras y que cuenten con certificado de seguridad SSL válido. 
  • Evalúa qué se apliquen diferentes formatos como de pregunta y respuesta.
  • Evalúa que los títulos, subtítulos, textos y metadatos tengan coherencia con el contenido del sitio web.  

Por eso es importante realizar auditorías SEO y optimizar constantemente a medida en que se publica contenido.

SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization es una actividad clave para mantener la buena salud de los sitios web y generar más relevancia alrededor de las palabras claves que queremos posicionar. 

Google AdWords: es la plataforma publicitaria de Google y se divide en:

  • Google AdWords para la red de búsqueda: Son diferentes buscadores o sitios de búsqueda de google entre los que se encuentra AOL. 
  • Google AdWords para la red display: es un grupo de millones de sitios web que indexan resultados a través de videos y aplicaciones web como Youtube.

Por lo tanto, a través de Google AdWords puedes aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de tus clientes sin interrumpirlos y atrayendolos. Es posible seleccionar y anunciarse en millones de sitios con anuncios en diferentes formatos de texto, gráficas y video. 

Una herramienta eficiente, rápida y sencilla de usar, en la cual se paga por clic. 

Hoy más del 50% del gasto en publicidad en línea o en internet se hace por medio de búsquedas pagadas por palabras claves a través de la puja en Google AdWords.

Google Adwords tiene alrededor del 78% de participación en búsquedas pagas, seguido por Yahoo, Bing, Ask, AOL Search, DuckDuckGO, Baidu, Ecosia, entre otros.

Asegúrense de seleccionar las palabras claves correctas apoyense en las sugerencias de búsqueda que aparecen al consultar Google. Piensen siempre en el cliente, eduquen y entreguen información de alto valor para agregado que les permita tomar decisiones de manera rápida y confiable.

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Al momento de crear pauta en Google es importante tener claro los siguientes tipos de coincidencias o concordancias en las búsquedas:

 

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Sebastián Quintana